# Medios, empresas y Estado. La cultura como industria. Los medios como empresas. Factores
políticos y legales. La radio AM y FM. Televisión: aire y cable. Diarios y revistas. Internet.
Publicidad y marketing. Multimedia. Situación en Argentina y el mundo.
# Administración de la empresa. Estructura organizacional.. El contexto. Roles y funciones. Los
grupos en las organizaciones. Documentos comerciales.
# El mercado. Segmentación. Marketing. Estrategias de Mercado. Investigación del mercado.
Encuestas. Acciones de comunicación. El proceso publicitario. Campaña Publicitaria.
Telemarketing. La cuestión financiera en la Empresa comunicacional.
# El producto comunicacional. Destinatarios. Presentación, circulación y espacios de
comercialización. Rating. Mediciones de audiencias.
Contenidos procedimentales:
- Diseño de proyectos comunicacionales.
- Diseño de una estructura organizacional de una agencia de publicidad.
- Diseño de documentación comercial y específica de una empresa comunicacional.
- Procesamiento de la información.
- Interpretación y aplicación de la normativa vigente.
- Diseño de las acciones comunicacionales propias del lanzamiento de un nuevo producto.
Contenidos Actitudinales:
- Actitud crítica y responsable en todas las etapas en que participa.
- Seguridad en la defensa de sus posiciones y opiniones y flexibilidad para aceptar otras posturas
- Valoración del intercambio de ideas como forma de aprendizaje.
- Disposición para acordar, aceptar y respetar normas para el desarrollo de trabajo en equipo.
- Asunción de roles y cumplimiento de las funciones que los mismos implican.
- Tolerancia con sus propios errores y los errores ajenos.
- Reconocimiento del trabajo y del esfuerzo como una forma de desarrollo personal.
- Reconocimiento del trabajo humano como medio de realización personal y comunitaria.
- Interés por la búsqueda, la indagación y la investigación como medio para la valoración de distintas alternativas.
- Reconocimiento de los aprendizajes individuales y grupales realizados durante el proceso de planeamiento, desarrollo y ejecución de los proyectos.
- Valoración de las posibilidades expresivo-comunicativas propias y de los otros.
Estrategias Didácticas:
Participarán en:
* Diseño y ejecución de acciones comunicacionales para la presentación del Proyecto Educar en la Diversidad y los valores.
* Investigación de mercado para cada una de las empresas creadas en el Proyecto Educar en la diversidad y los valores.
* Diseño de imagen institucional de las empresas creadas en el Proyecto Educar en la Diversidad y los valores.
* Diseño de volante para promoción de ferias del Proyecto Educar en la diversidad y los valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario