martes, 31 de marzo de 2009

Programa y Planificacion de PRODUCCION

CONTENIDOS

ACTITUDINALES:

- Lograr:
· Una actitud dialogante y dinámica en las en las relaciones de comunicación en todas sus dimensiones.
· La incorporación de herramientas técnicas para mejorar la comunicación cotidiana, producir discursos mas cercanos a las intenciones y generar un análisis abierto que supere la visión prejuiciosa del entorno y las relaciones de comunicación.
· La adquisición de competencias comunicativas que amplíen la relación con el entorno cercano y el respeto por los otros.
· La generación de una actitud critica de los mensajes masivos y de los discursos sociales.
· La evaluación de las técnicas y los lenguajes en función de su utilidad real en las relaciones sociales, subordinando la fascinación de la técnica a los principios éticos.

- Favorecer la creación de hábitos de indagación, selección, clasificación y acopio de
la información circundante.

CONCEPTUALES:
1. El Proyecto:
Presentación de un proyecto; Proyecto para televisión; Financiación y modos de producción para las diferentes áreas mono/multimediales; Fórmulas de financiación: “sponsorización”, patrocinio, publicidad, contratación privada.

2. El Proceso de Producción:
La identificación de recursos Televisivos. El Desglose:El método de desglosar, Tipos de desgloses; Detección de las necesidades principales. El Plan de Trabajo; Elaboración del plan de trabajo; Plan de grabación, plazos y entregas.Plan de montaje, edición, post-producción y presentación final.

3. El Presupuesto:
El presupuesto técnico: Identificación de medios técnicos; Cuantificación de medios técnicos
El presupuesto económico: Las partidas presupuestarias; Distribución del presupuesto; El concepto de costo de producción; El cálculo presupuestario; Períodos de vigencia del presupuesto; El plan financiero.

4. Contratos y Derechos:
Convocatoria y contratación de recursos humanos técnicos; Convocatoria y contratación del equipo artístico; Gestión de permisos y credenciales; Contratación de servicios; Registro de la Propiedad Intelectual; Los entes reguladores y fiscalizadores: SADAIC, COMFER, ARGENTORES; Gremios y sindicatos(Asociación Argentina de Actores, Asociación de Periodistas, Sociedad Argentina de Locutores, El Sindicato Argentino de Televisión y Trabajadores de radiodifusión).

5. La Actividad de la Producción:
Estructura industrial de la radio, la televisión y de la producción de videos y medios interactivos;
Estructura funcional de una emisora de radio y sus instalaciones; Estructura funcional de una productora de video y sus instalaciones; Estructura funcional de un canal de televisión y las instalaciones de un estudio;La estructura funcional para la producción de CDRom, animaciones, páginas web; Metodología de la producción; Rutinas.

6. Tipos de Programas:
Los formatos radiofónicos, de video, televisivos y multimediales; Programas en directo; Programas en directo con grabaciones previas; Programas totalmente grabados

7. Los Diferentes Géneros:
Características y medios técnicos para su producción: Informativos; Musicales; Magazines; Culturales; Deportivos; Informativos y Juveniles;Ficción.

8. Materiales de Archivo y Documentación:
El archivo sonoro;La documentación escrita; La documentación audiovisual; Catalogación;Bases de datos; Búsqueda en Internet.

PROCEDIMENTALES:
Ø Relevamiento del entorno desde la perspectiva de la comunicación.
Ø Reflexión y crítica de mensajes a través de diferentes códigos según cada intención de comunicación.
Ø Elaboración de proyectos a partir de la adecuación a los receptores.
Ø Reconocimiento de las situaciones de comunicación y sus posibilidades de entendimiento.
Ø Experimentación y reconocimiento de los discursos persuasivos de la comunicación.
Ø Ejercicio del doble rol de receptor critico de mensajes y productor de discursos con formatos mediáticos.
Ø Análisis a través de trabajos de campo de la incidencia de los productos comunicacionales masivos en la comunidad.
Ø Observación de las particularidades e interacción de los diferentes lenguajes masivos y sus ventajas persuasivas.
Ø Experimentación de la codificación de lenguajes específicos o combinación de ellos.
Ø Aplicación de los lenguajes a situaciones concretas de producción.
Ø Vinculación de los códigos tecnológicos con cada contexto en el que surgen y se desarrollan.
Ø Debate y análisis de documentación.
Ø Relevamiento del entorno desde la perspectiva de la producción.
Ø Debate y análisis de documentación.
Ø Aplicación de los métodos básicos de la producción a situaciones concretas.
Ø Reconocimiento del marco teórico en el que se basan algunos discursos masivos.
Ø Aplicación del marco teórico que mejor se adapta a cada intención de producción
Ø Ejercitación de las principales herramientas técnicas de las teorías de la producción.

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